Amenazan con detonar una bomba en un banco de Moscú

El atacante, que vestía como repartidor de comida, tomó varios rehenes y amenazó hacer estallar el banco.

Identificado por medios locales como Alexéi Barýshnikov de 34 años, entró a la oficina de Alfa Bank donde habían 5 personas y aseguró que había cargas explosivas en el banco. En el canal de Telegram, Baza, sostienen que Alexéi tenía un uniforme de un empleado de un servicio de reparto de comidas y una mochila donde salían unos cables.

La zona fue restringida al paso de transeúntes y automóviles para que los elementos policiacos iniciaran la negociación con el agresor. Una hora después, las fuerzas especiales perpetraron el lugar, detuvieron al atacante y aseguraron a los rehenes, nadie resultó herido. El último rehén que quedó con él, Fiódor Pímenov, grabó y transmitió en vivo lo ocurrido dentro del banco, captando la entrada de los elementos de las fuerzas especiales.

Se determinará si el atacante realmente contaba con los medios para hacer estallar el banco, no se sabe aún sus motivos pero fuentes de TASS aseguran que el hombre exigía un pago en efectivo. El estado mental de Alexéi será evaluado por algunos médicos.

Back to top button