Conoce los beneficios del pistacho en la salud

Pistacia vera es el nombre del árbol que produce el pistacho, cuyo origen tiene lugar en las regiones montañosas de Afganistán occidental, Grecia, Irán, Kirguistán, Pakistán, Siria, Turkmenistán y Turquía.

Los pistachos son frutos secos considerados nutritivos y mediante su consumo correcto será posible aportar mejoras al sistema nervioso, sistema inmune y sistema cardiovascular, lo que facilitará un control en la tensión arterial, por ser rico en hierro y potasio. A continuación, en LeMexico te compartimos algunos de los beneficios en nuestros organismos mediante un consumo de raciones moderadas:

Funge como agente antiinflamatorio

El pistacho tiene un alto contenido de antioxidantes, entre otros agentes que inhiben la inflamación. Por lo tanto, su consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes, incluso hay quienes aseguran que también el cáncer.

Apoya en la pérdida de peso y en la diabetes

Por su alto contenido de fibra, favorece el tránsito intestinal y regula el peso corporal, acompañado de una dieta equilibrada. Asimismo, ayuda en el control del azúcar, por lo que los diabéticos podrían usarlos para reducir el exceso de azúcar contenida en otros alimentos.

Mejora la salud cardiovascular

Los pistachos contienen fitoesteroles y grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas), los cuales ayudan para prevenir trastornos vasculares como infartos, arteriosclerosis, entre otros. De igual manera, contribuyen en la disminución de los niveles de colesterol malo en la sangre.

Inhibe la anemia y el estrés

Por su rico contenido de vitamina E, B1, B6, magnesio, potasio, fibra y hierro. Particularmente éste último beneficia a los deportistas y/o a personas con anemia ferropénica. De igual forma, el potasio contenido en el fruto seco mejora la circulación. Las vitaminas B1 y B6, tienen la capacidad de reducir el estrés.

Brinda salud sexual

En Siria es considerado como un afrodisíaco por su aroma, pero sobre todo por su contenido de zinc y arginina (aminoácido), elementos que favorecen la erección.

Después de conocer algunos de sus beneficios, ya cuentas con un buen pretexto para deleitar tu paladar mientras mejoras tu salud.

Back to top button