El 68 % de los mexicanos extrañan más al amante durante contingencia

El deseo amoroso se nos presenta como una pregunta, una pregunta sin respuesta, afirmación lúcida y exigente. ¿Qué es, entonces, lo que busca el amor? He aquí que el amante trastoca un sentimiento de pasión y entraña o meramente una necesidad y capricho. Entonces, si los amores prohibidos son tan dolorosos, ¿por qué son tan comunes, tan de todos los días? Por la simpleza de negarse a renunciar a el deseo.

El confinamiento tiene separadas a muchas parejas de nuestro país desde hace semanas, ya sea por asuntos laborales, responsabilidades familiares o por simple elección. Separados por unos cuantos kilómetros, algunas parejas deben lidiar con la distancia física sin saber exactamente cuánto tiempo estarán sin verse. Pero, qué pasa cuando esta “pareja” es “la o el amante”.

De acuerdo con Gleeden (web especializada en encuentros adúlteros), más del 68% de los mexicanos extraña a la o el amante en esta contingencia, colocando un 3% al rubro “ver a la familia reunida”, expusó ayer Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

La idea de tener una o un amante es condenada por todos por ser causa de muchos problemas y dificultades dentro de la pareja. Cuando aparece la figura del amante, el hombre y la mujer se enfrentan diariamente a mentiras y engaños que desgastan el amor y la intimidad.

El retrato de costumbres y de la vida cotidiana dan, en pocas palabras, un sentido testimonial e ideológico a la palabra amante. Deseo que aproxima a la búsqueda incesante y continua del alivio y cariño brindado por un tercero, ajeno a nuestra habitual y ordinaria vida con la pareja formal. Pues, el amor de un amante no aspira a la ilusión de un complemento, como lo soñamos, sino exclusivamente como un apetito o incluso narcisismo.

¿Será que al ingresar la figura de la amante a la relación de pareja se está iniciando el principio del fin?, o ¿es un remedio para una relación dañada? La forma de abordarlo y cómo reconducir el impacto del tema de los amantes siempre será motivo de controversia y alboroto, asunto o materia que causará un sinfín de debates.

Back to top button