Hasta que el semáforo esté en verde reanudaremos clases presenciales: SEP

La decisión de reanudar clases presenciales será respaldada por el Consejo de Salubridad General.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reafirmó la reanudación de labores escolares presenciales con el semáforo epidemiológico en verde.

Esta instrucción será validada en los 32 estados del país. Además indicó que los estados que quisieran modificar el calendario escolar lo podrán hacer siempre y cuando no incumpla en los días efectivos de clases.

El funcionario también indicó «El 80% de las maestras y maestros mantienen comunicación con sus alumnos, por lo que se tiene conocimiento del avance en sus aprendizajes. Además, reconocemos el gran esfuerzo que han realizado los padres de familia en el avance de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes, durante esta pandemia». Asimismo, dijo que este programa es reconocido por la UNESCO y aclaró que esta modalidad no sustituye a los profesores.

Por último pidió a los profesores y profesoras del país preparar una evaluación diagnóstica para medir el rezago por esta contingencia y hacer útil el regreso presencial a clases. El semáforo verde se indicará cuando la capacidad hospitalaria sea de 50% o menos.

Back to top button