Sudamérica será el nuevo epicentro de la pandemia: OMS

Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, hizo énfasis en el número de contagios registrados en varios países de la región.

En una conferencia virtual llevada a cabo por la OMS, Ryan recalcó el «considerable aumento en los contagios de Sudamérica» y agregó «En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad (…) Existe una preocupación en muchos de esos países»

Brasil en crisis

Hace unos días, LeMexico le informó acerca de la dimisión que hizo el Ministro de Salud en Brasil a su cargo a menos de cumplir un mes debido a los roces que tuvo con el Presidente, pues este se opone a decretar cuarentena nacional ponderando la economía. Sin embargo, gobernadores de 27 estados en Brasil sí tomaron medidas cautelares.

Michael Ryan enfatizó la considerable cifra de 291,579 contagios y 18,859 decesos centrados en Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas y Pernambuco.

Perú, Ecuador y Chile en números rojos

Perú registra 104,020 casos confirmados y tiene 3,024 decesos. El mandatario Martín Vizcarra ha extendido hasta el 30 de junio el estado de contingencia en el país, pero ha reanudado hoy las actividades deportivas profesionales, aunque sin audiencia.

Chile tiene 53,617 contagios y 544 fallecimientos. El presidente Sebastián Piñera decretó una cuarentena hasta el 29 de mayo debido al creciente número de contagios en esta semana.

Ecuador lleva 34,854 infectados y 2,888 muertes y su presidente, Lenín Moreno, extendió hasta el 15 de junio la cuarentena para controlar la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

En LeMexico le informamos las medidas adaptadas al país: el semáforo epidemiológico, la nueva normalidad, los apoyos a micros y pequeños empresarios, las condiciones de sana distancia y restricciones de espacios públicos.

Back to top button