Avión con al menos 99 personas se estrella en un barrio de Pakistán

Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló en la provincia de Sindh, cerca del aeropuerto pakistaní de Karachi.

Un Airbus A320 se desplomó en una colonia residencial dejando varias casas y automóviles dañados. Se trata del vuelo PIA PK-8303 que despegó del aeropuerto internacional Allama Lqbal de Lahora a las 13:10 (hora local). Acudieron rescatistas y elementos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Causas

Hasta ahora, no hay esclarecimiento de la causa del desplome, pero el Primer Ministro Pakistaní, Imran Khan, anunció la inmediata investigación para dar con los motivos. Por su parte, la aerolínea, a través de su portavoz Abdullah H. Khan, señaló «lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico». También apuntó: «Hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente, no podemos decir que su causa fue un fallo técnico» y recalcó que todos los pilotos están enteramente capacitados para tratar con los aterrizajes de emergencia.

El canal de televisión Geo News informó que momentos anteriores al aterrizaje, el capitán lanzó una llamada de auxilio -mayday- y reprodujo un audio donde se presume es el piloto diciendo “el avión perdió sus motores”.

Sobrevivientes

El senador pakistaní, Murtaza Wahab, declaró en su cuenta de Twitter que se han confirmado dos sobrevivientes del siniestro: Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, y un identificado con el nombre de Muhammad Zubair.

El hospital de Karachi ha informado que tiene 56 cuerpos víctimas de este accidente, en el Hospital Civil reportan 19 y el jefe del Centro Médico de Postgrado Jinnah, Seemin Jamali, indica que su centro de trabajo ha recibido 37 cadáveres.

Back to top button