Trump dice que Estados Unidos tiene “rodeada” a Venezuela

Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie sabe, pero ellos saben”, dijo Trump durante una conferencia telefónica con miembros de la comunidad hispana de Estados Unidos. Sin dar más detalles, el mandatario dijo que “algo sucederá, porque no lo vamos a aguantar”. Además, agregó que su gobierno ha sido duro con Venezuela en lo que respecta al petróleo y las sanciones, comunicó CNN Español.

Estados Unidos envía, entre otras cosas, portaaviones, helicópteros y aviones de vigilancia de las Fuerzas Aéreas a la costa venezolana. Esto forma parte de este tipo de misiones, cuyo objetivo “es detener el flujo de drogas ilegales”, dijo José Ruiz, portavoz del Southern Command de EE. UU.

Sin embargo, a principios de mayo, el gobierno de Maduro aseguró que había derrotado un intento de invasión a través de las costas del litoral central venezolano y responsabilizó a Estados Unidos y Colombia de liderar la iniciativa. Washington y Bogotá negaron tales acusaciones.

Entonces, ¿qué sentido tiene esta costosa operación? Hay varias teorías al respecto. Una es que todo podría ser una táctica de distracción. Estados Unidos es ahora el país con más casos de coronavirus, las cifras de desempleo son astronómicas y la economía está por los suelos. ¿Qué se puede hacer cuando el país no va bien? ¡Tramar un conflicto de política exterior!

Finalmente, hace pocos días el gobierno de Trump anunció que está considerando tomar represalias contra Irán por los envíos de combustible a Venezuela.

Back to top button