¡Repugnante e inaceptable! MAPs comunidad que pretende legalizar la pedofilia

El movimiento «Minor-attracted person» o “Persona atraída por menores” (MAP) por sus siglas en inglés, es un nuevo movimiento social que pretende se apruebe la pedofilia legalmente y se remueva de la lista de trastornos mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La pedofilia es una parafilia en que hay una atracción sexual intensa, urgente, recurrente, por los niños, existiendo casi exclusivamente apetito sexual y excitación incontrolables por los menores de 13 años. El pedófilo utiliza la seducción, violencia (incluyendo riesgo de muerte), remunerar al menor para conseguir aceptación, induciendo incluso a la drogadicción y alcoholismo. Considerando que muchos pedófilos niegan su conducta, se requiere tener un alto grado de sospecha y confiar en la información de los afectados.

El principal argumento de este grupo es que sufren el mismo tipo de discriminación que una persona perteneciente al aglomerado LGBTQ y por ende merecen respeto, sin embargo, esto ha traído la crítica de varios estudiosos y la sociedad en general. “El único pedófilo bueno es el pedófilo muerto”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en respuesta al levantamiento de la comunidad MAP.

Afortunadamente, este movimiento fue vetado, dado que, MAPs fue tendencia en rede sociales, causando indignación, debates acalorados y algunos comentarios perversos.

Finalmente, el abuso sexual en menores es una problemática alarmante que le atañe a todos los países del mundo, pero es un tema amplio del que aún hace falta investigar. Es necesaria más información relativa al abuso sexual en menores y es imprescindible liberarse de los estereotipos en torno a esta problemática para detectar a tiempo posibles casos de abuso. Toda víctima deberá obtener una atención individualizada posterior al suceso, dirigida a atenuar las secuelas. El abordaje del abuso sexual se deberá hacer desde diversas perspectivas y todos estamos a cargo de su combate.

Back to top button