Alcalde de Perú se hace el muerto luego de irse a beber

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, en la región Huancavelica de Perú, causó un escándalo luego de haber salido a beber con algunos amigos suyos.

Luego de violar el toque de queda y el distanciamiento social para salir a beber con otras personas en un almacén, elementos de la policía llegaron al lugar y el alcalde con sus amigos, para evitar su detención, se metieron en féretros, cerraron los ojos y con el tapabocas aún puesto se hicieron los muertos.

El alcalde seguía alcoholizado al instante de su detención. Un medio informativo de Perú, El Comercio, indicó que la forma de actuar de Urbina ha sido criticado, no sólo la gestión del coronavirus en su gobierno. Por ende, el día 9 de mayo fue citado a una comparecencia en su contra en una reunión comunal para atender las denuncias de sus impertinencias en el manejo de la crisis sanitaria. Una de ellas es que los primeros 54 días de la contingencia él sólo permaneció 8 días en Tántara, él ha desmentido esto y se justificó al haber atendido gestiones necesarias a su gobierno.

Back to top button