Ana Guevara ante la Fiscalía General de la República por presunta extorsión

Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y actual titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) figura en una denuncia por extorsión.

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. interpuso este miércoles (20 de mayo) ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra la titular de la Conade.

De acuerdo con el denunciante, Carlos Donaciano Solórzano Pineda, representante legal de una empresa que presta servicio de alimentos, en 2019 una supuesta intermediaria de Ana Gabriela se presentó ante él y le ofreció un contrato de “Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores” donde se le solicitó un pago de 150 mil pesos, asimismo el 15 por ciento de los 16 millones 901 mil 552 pesos, “comisión” que recibiría Ana Gabriela.

En estos hechos se apunta además al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

La denuncia será remitida a María de la Luz Mijangos, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La Fiscalía General de la República, ya está en proceso de inspección e investigación de la denuncia.

Back to top button