Regresan los fines de semana largos

En la conferencia vespertina de este miércoles, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco, informó que se mantendrán los fines de semana largos, esto para reactivar el turismo.

El pasado mes de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se harían reformas al calendario oficial y desaparecerían los fines de semana largos. En ese momento dijo que lo hacía porque la gente ya no sabía qué se celebraba.

Propuso celebrar las fechas oficiales el día que marca el calendario y que ya no se recorrerían al principio de la semana como se hacía desde el 2007.

No obstante, este miércoles autorizó al titular de la SECTUR para que informara que esa propuesta tendrá que esperar y los fines de semana largos se mantendrán.

“El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largos, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, informó el titular de la SECTUR.

Back to top button