México y EU acuerdan mantener cerrada frontera terrestre

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera para cruces no esenciales por lo menos otros 30 días.

Las medidas restrictivas en la frontera empezaron el pasado 21 de marzo y, a sabiendas de que entre Tijuana y San Diego se encuentra el punto fronterizo más transitado del mundo, se implementaron con la finalidad de detener la propagación del coronavirus. Estas medidas vencían este miércoles 20 de mayo.

De esta manera, al igual que lo hizo Estados Unidos con Canadá, se mantendrá cerrada la frontera entre Estados Unidos y México por lo menos hasta el 21 de junio. Autoridades estadounidenses informaron que ambos países están de acuerdo con extender el plazo de restricción de cruces fronterizos.

La SRE, por su parte, dijo que tras analizar el desarrollo de la enfermedad COVID-19 en México y Estados Unidos, ambos países estuvieron de acuerdo en extender las restricciones, al mismo tiempo que se hará en los mismos términos que se venían desarrollando desde el 21 de marzo.

Esto fue lo que publicó la SRE en su cuenta ya de Twitter.

Back to top button