UAM-UNACH impartirán Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

En los últimos años, la sociedad ha cambiado considerablemente y hoy son pocos los que pueden permitirse estudiar a tiempo completo sin trabajar. Por suerte, hoy en día existen diferentes opciones para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan obtener titulaciones sin dejar de lado el mundo laboral. Una de las mejores es, sin duda, estudiar a distancia.

La Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa será impartida –en la modalidad a distancia– durante el ciclo escolar 2020-2023 por las universidades autónomas Metropolitana y de Chiapas, de acuerdo con un convenio de colaboración firmado por los doctores Oscar Lozano Carrillo y Carlos Natarén Nandayapa, rectores de la Unidad Azcapotzalco de la UAM y de la UNACH, en cada caso.

Dicho documento estipula las bases que permiten a la UNACH y a la UAM ofertar de manera conjunta, durante el ciclo escolar julio-diciembre 2020, y mediante el Sistema de Educación a Distancia, la Licenciatura en Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana con seis módulos a cursar en tres años.

El programa académico que ofrece la UNACH está acreditado en el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y en esta ocasión contará con la participación del Departamento de Administración de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la citada sede de la Casa abierta al tiempo.

En este sentido las autoridades de las dos universidades invitaron a los interesados a estudiar esta carrera y solicitar su ficha del examen de admisión en la página web: www.aspirantes.unach.mx en el periodo que comprende del 14 de mayo al 21 de junio.

Con el acuerdo signado ambas universidades reconocen la relevancia en la coyuntura actual de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, de formar recursos humanos en la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas –Mipymes– como mecanismo para fortalecer los conceptos de economía circular, social y solidaria.

De esta forma, ambas instituciones de educación, socialmente responsables y de forma solidaria, atenderán a la población de alta vulnerabilidad y coadyuvarán con ello a la generación de autoempleos y empleos directos.

Back to top button