Con promesa de contratación, secuestran a 14 trabajadores de la salud

El ataque al personal de la salud no cesa en el país. Estos doctores procedentes de distintas partes del país fueron encontrados en dos hoteles en la colonia Tacubaya de la alcaldía Miguel Hidalgo.

14 doctores, provenientes en su mayoría de Nuevo León y Chiapas, llegaron a la Ciudad de México con la promesa de obtener trabajo en los hospitales más prestigiosos de la capital. La trampa es de un grupo delictivo aún no identificado, las investigaciones siguen en curso. Al arribar a la ciudad fueron privados de su libertad de forma virtual, ya que por medio de llamadas o vídeo llamadas eran amedrentados de forma psicológica, les decían que los tenían controlados por medio de las cámaras en los dos hoteles en la avenida Revolución en la colonia Tacubaya y, mientras tanto, a sus familiares se les exigía pagar un rescate por los médicos o serían torturados y asesinados.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro detalló que elementos de la Policía de Investigación se encontraba en la búsqueda de una persona procedente de Chiapas, la investigación los llevó a los dos hoteles. Allí se encontraron a los 14 trabajadores de salud que argumentaron estaban privados de su libertad, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía “El bunker”, donde se les prestó atención médica y asesoría jurídica, se encuentran en buen estado de salud. Se espera más detalles e información por parte de las autoridades para esclarecer estos hechos delictivos.

Back to top button