Se estima que para el 4 de agosto llegará el pico de la pandemia en México

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington realizaron un modelo de proyección de tendencias de la pandemia de COVID-19, donde incluyeron a nueve países de América Latina.

El modelo revela que para el 4 de agosto habría cerca de 6 mil 859 defunciones en siete estados del país de los que se ha recopilado información y donde se encuentran las dos terceras partes del total de defunciones por el virus. Se prevé que el mayor número de decesos se den en Ciudad de México, con 3 mil 414 y en Baja California con mil 171, apuntó la nota del periódico El Economista.

“Se prevé una epidemia bastante grande en Brasil y luego epidemias más pequeñas pero sustanciales en México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina”, detalló en conferencia virtual, Christopher Murray, director del IHME.

Murray señaló que el testeo en México “es extremadamente bajo según los estándares mundiales”, por lo que es probable que falten “muchos casos” por registrar. Y enfatizó: “En ausencia de una acción concertada para aumentar las pruebas, particularmente entre los estados con epidemias más grandes, las trayectorias de Covid-19 podrían empeorar para México”.

Cabe destacar que, las proyecciones del IHME para todos los países y regiones incluidas, se basan en un nuevo modelo híbrido el cual captura el impacto de los cambios en los mandatos de distanciamiento social, los cambios en la movilidad y las pruebas y el rastreo de contactos.

Back to top button