El luchador Rey Mysterio se encuentra crítico por una lesión en el ojo

La WWE informó a través de un comunicado sobre el actual estado crítico del luchador mexicano conocido como “Rey Mysterio”. Esto, durante su lucha ante Seth Rollins en el Monday Night Raw.

“El estado crítico de la lesión de Rey Mysterio sigue figurando como crítico. Los médicos no pueden evaluar adecuadamente el daño a su retina hasta que la inflamación disminuya, ya que Rey está actualmente en riesgo de infección” señaló la WWE español.

Seth Rollins le causó un daño en el ojo derecho tras empujarlo contra una de las esquinas de las escaleras. La imagen del sangrado en el ojo de Rey Mysterio le dio la vuelta al mundo del deporte y causó la preocupación de los aficionados por el estado de salud del luchador.

Muchos defienden la ausencia de violencia en la lucha libre americana, pero es difícil apoyar esta idea cuando ésta es utilizada como pretexto y vehículo para el éxito entre el gran público. Claramente, la crueldad y agresión aparecen justificadas y tal vez glorificadas en los combates de la wrestling.

A pesar de que la lucha libre americana es un espectáculo pensado para entretener al gran público, es utilizado para transmitir, no sólo multitud de valores, sino estereotipos de comportamientos violentos.

 Aunque, se habla de la posibilidad de un engaño y que la lesión podría ser parte de una actuación, pues Rey Mysterio todavía no firma un nuevo contrato con la WWE, el cual terminó el pasado 15 de mayo.

¿Y ustedes qué opinan?

Back to top button