China promete que la vacuna que desarrollen será un bien público mundial

El Presidente chino, Xi Jinping, anunció que la disponibilidad de su vacuna será asequible.

En China tienen a prueba cinco posibles vacunas contra el coronavirus y el mandatario dijo en una junta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que garantizará la distribución a países en vías de desarrollo, además de haber destinado 2,000 millones de dólares durante dos años para paliar la lucha contra la pandemia. Este gesto acertadísimo de Jinping choca con los miramientos nacionales que han tenido algunos países en la búsqueda de una vacuna contra este virus.

La Organización Mundial de la Salud está trabajando en un plan para garantizar el acceso oportuno a los tratamientos y vacunas contra el Coronavirus, además de haber ofrecido una recompensa considerable a los creadores. La ONU, por su parte, condenó a los países que ignoraron las recomendaciones de la OMS y aseguró que sus desacatos le costarán muy caro al mundo.

Por último, el Presidente de China indicó que está trabajando con las economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres. Esta medida será incluida en la estrategia global para superar la crisis económica derivada de la pandemia.

Back to top button