Ley seca en el país

Debido a la contingencia sanitaria, aunado al desabasto de alcohol, estas alcaldías han limitado la venta y consumo.

En la Ciudad de México, 9 de las 16 alcaldías, reforzarán las medidas de sana distancia limitando la venta de alcohol, algunas sólo fines de semana y otras en ciertos horarios. Estas son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, y Xochimilco, cada una con su restricción diferente.

En el Estado de México, Nezahualcóyotl extendió la ley seca hasta el 30 de mayo, Ecatepec tiene suspensión temporal indefinida de la venta. Amecameca, Atlautla, Chalco, Chimalhuacán disfrutarán de esta bebida hasta el 1ro de mayo.

En otros estados de la República la suspensión varía: Veracruz suspendió desde el 10 de mayo los fines de semana, Sonora restringió la venta de 8:00 a 18:00 hrs. toda la semana en todos los distribuidores (abarrotes, hoteles y moteles, tiendas y autoservicio). Los restaurantes podrán vender de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Yucatán levanta su restricción el 1ro de junio, bajo un esquema que aún está por anunciar; Campeche, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, y Tabasco mantienen esta prohibición para dar continuidad a la medida preventiva: “Quédate en casa”.

Back to top button