Muere la actriz Pilar Pellicer, una víctima más de COVID19

Muere la actriz del cine de oro mexicano, Pilar Pellicer a los 82 años, víctima de COVID-19.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó del fallecimiento de la actriz mexicana Pilar Pellicer, a los 82 años de edad.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer”.

El debut como actriz de reparto de Pellicer ocurrió de la mano del mítico director Luis Buñuel en la cinta Nazarín (1959), con el personaje “Lucía, la cinta ganó el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1959.

Pilar Pellicer se consideró una de las grandes estrellas del cine de oro mexicano, fue dirigida por Luis Buñuel y participó en más de 50 películas, 20 telenovelas y tuvo varias presentaciones en teatro.

Recibió el Premio Ariel a mejor actriz en 1975, por su actuación en La Choca, dirigida por Emilio Fernández.

Durante las últimas horas, medios locales abordaron la posibilidad de que Pilar Pellicer falleció tras presentar complicaciones por coronavirus. Sin embargo, la información no es verídica.

Querida y admirada, lamentamos el desenlace de la actriz mexicana. Descanse en paz, Pilar Pellicer.

Back to top button