El ministro de salud de Brasil renuncia a su cargo sin siquiera cumplir el mes en funciones

Los roces del Ministro con el Presidente han sido notorios en público por el manejo de la crisis en el país.

Nelson Teich anunció este viernes en un breve conferencia de prensa su retirada del cargo: «La vida se trata de tomar decisiones. Hoy, yo decidí irme». También, en un gesto amable agradeció al Presidente Jair Bolsonaro la oportunidad de ocupar tal cargo en su mandato: «Agradezco al presidente por la oportunidad que me dio de formar parte del Ministerio de Salud. Esto fue algo muy importante para mí».

Antecedentes

El Ministro de Salud ha mantenido diferencias de opinión con el Presidente con respecto a los asuntos relacionados con el manejo de la pandemia. Dos diferencias de opinión fueron la inclusión de ciertas actividades como esenciales y el uso de la cloroquina o la hidroxicloroquina como tratamiento al coronavirus, idea de Bolsonaro, sin evidencia. Este motivo fue el mismo por el cual fue destituído Luiz Henrique Mandetta, antecesor de Teich.

Tres funcionarios han dimitido de su cargo, dos en el sector salud y el Ministro de Justicia, Sergio Moro, quien afirmó que Bolsonaro tiene supuestas interferencias políticas en su proceder con la Policía Federal.

Back to top button