Se pone de luto “La esquina del chilaquil”

Todo el mundo, literal, conoce la esquina del chilaquil de la Condesa, ubicada en la Ciudad de México. Y es que, ya sea por el exquisito sabor de sus productos o por la larga espera para su adquisición (la cual se podría prolongar hasta por 2 horas) o por ambos; se ha ganado tan prestigiosa fama a nivel internacional, pues ha sido el centro de atracción de muchos youtubers que llevan a todas partes del mundo mediante sus videos la no tan sana, pero sí deliciosa gastronomía chilanga.

La esquina de la Condesa ha sido visitada por oficinistas, taxistas, policías, bomberos, turistas, políticos, figuras públicas y por curiosos. Pero, ¿qué hace tan famosa a esta esquina? ¡La venta de tortas de chilaquiles! Los hay verdes o rojos, veganos o si lo prefieren, acompañados de pechuga empanizada, milanesa o cochinita y no pueden faltar los frijoles, el queso y la crema.

Sin embargo, tras 23 años de servicio, la muy famosa esquina del chilaquil se despide de su creadora “Doña Chayito”, noticia que fue compartida el pasado miércoles a través de la página de facebook La Esquina del Chilaquil, en donde se publicó lo siguiente:

La causa de su deceso, no ha sido compartida, sin embargo, su sucesora, conocida como “La güera”, deja muy en claro que no echará en saco roto todo lo aprendido por Chayito, su madre, quien con mucho esfuerzo pero sobre todo mucho amor construyó ese “puestesito”, como ella lo llama y continuará con el trato y el sazón que sus clientes se merecen, porque así lo instruyó su madre.

Q.E.P.D. Doña Chayito.

Back to top button