Te impresionará conocer los beneficios de beber agua tibia con jugo de limón

El limón es una fruta nutricional y curativa por excelencia, ya que aporta vitaminas y elimina toxinas, adicional a ello es un poderoso bactericida y no sólo la recomendación de boca a boca invita a llevar a cabo su uso, sino la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere su consumo constante también.

Aunque se originó en Asia, México es el país productor principal del limón, seguido de la India. Como primer país exportador de esta fruta, se encuentra España.

El limón tiene muchos usos, en la cocina, por ejemplo, es utilizado para cocinar algunos alimentos, para otros darle sabor y aroma, para preparar aderezos, etc.

Sin embargo, los beneficios se hacen más notorios para el organismo, a través de su consumo frecuente, esto es al diluir el jugo de medio limón en un vaso con agua tibia y tomarla en ayunas. En LeMéxico te compartimos sus bondades mediante esta práctica:  

Refuerza el sistema inmunológico:

Debido a su alto contenido de vitamina C y flavonoides, se refuerza el sistema inmunológico y, en consecuencia, incrementa la presencia de glóbulos blancos y estos ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades, como las respiratorias. Asimismo, mejora la circulación de la sangre.

Regula los niveles de pH:

Es bien sabido que el limón es rico en ácido cítrico, lo que ayuda en la alcalinización de la sangre. El consumo excesivo de carnes rojas, alimentos refinados, café, acidifican el organismo. Así que la alcalinización que brinda el limón podría regular los niveles de pH para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Mejora la digestión:

Ayuda en la eliminación de las toxinas y en la producción de bilis en el hígado lo que resulta necesario para la digestión.

Limpia la piel:

Sus propiedades antioxidantes favorecen la piel, haciendo que ésta luzca saludable y fresca.

Mejora el estado de ánimo:

Por sus propiedades energizantes, puede reducir la ansiedad y la depresión, mejorando con ello el estado de ánimo.

Previene la aparición de cálculos renales:

Gracias al contenido en citratos (230 mg en 5 ml), previene la aparición de cálculos renales. El consumo de esta agua incrementa significativamente el contenido de citrato en la orina, lo que reduce la formación de cálculos en riñones y vejiga.

Ayuda a perder peso:

Por su alto contenido de fibra pectina, es posible controlar el apetito. Y al mantener una dieta alcalina, el perder peso se hace más fácil, según estudios.

Back to top button