OMS desmiente la inmunidad de las letales “fiestas COVID-19

Los invitados (en su mayoría joviales) buscan contagiarse de coronavirus con la creencia de que así desarrollan anticuerpos y se vuelven inmunes a la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que esta premisa carece de evidencia científica.

La OMS no sólo no lo aconseja, sino que advierte que ese tipo de encuentros son muy peligrosos pues nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas.

Mientras tanto, en EUA, “A la fecha de 24 de abril de 2020, ningún estudio ha evaluado si la presencia de anticuerpos al SARS-Cov-2 (nuevo coronavirus) confiere inmunidad frente a una futura infección por este virus en los seres humanos”, precisó la organización en un comunicado. Por eso el secretario de Salud de Washington, John Wiesman, mencionó los enormes riesgos de reunirse durante la pandemia. “Puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, señaló.

Se desconoce si las personas que se “recuperan” de coronavirus quedan inmunes o “limpios”. Desafortunadamente la información sobre este virus es escasa, reducida e insuficiente.

Este tipo de comportamiento innecesario en ostento y alardeo de las “fiestas COVID-19” puede crear un aumento evitable en los casos y dilatar aún más la capacidad de nuestra reincorporación a las actividades diarias o habituales.

Se requiera y necesita usar el sentido común, ser inteligente y empático a medida que avanzamos en esta pandemia. Las ‘fiestas COVID-19’ definitivamente no son parte de la solución.

Back to top button