Alemania tiene éxito en sus pruebas de vacuna

Aunque se trata de pruebas preclínicas, generaron una respuesta inmune.

La compañía biotecnológica alemana CureVac anunció que sus ensayos probados en animales produjeron la respuesta inmune esperada con una dosis pequeña.

«La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2», informó la empresa. También, dijo ya estar planeando los exámenes en humanos saludables en junio.

El Presidente Donald Trump ofreció 1,000 millones de dólares para su compra con derechos exclusivos. Esta oferta fue rechazada, acompañada por duras críticas por parte de Angela Merkel, quien lo acusó de oportunista dejando en claro que la vacuna saldrá de Europa. CureVac, por su parte, desmintió que hubiera tal oferta.

En el mundo diferentes países han presentado más de 100 vacunas potenciales para el coronavirus, algunas de ellas ya están en la fase de ensayo. China presentó tres vacunas en segunda fase, de hecho se espera que una de ellas salga en septiembre. Rusia pasó la fase de desarrollo en Marzo y posiblemente esté lista en 2021. Entre tanto, el Reino Unido, en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, han probado exitosamente una vacuna en monos, la siguiente fase es corroborar los resultados en julio. EE.UU. prepara 14 potenciales vacunas.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho «la vacuna llegaría a los mercados “antes del otoño».

Back to top button