Eslovenia abrirá sus fronteras a los ciudadanos de la UE

Según la página de Europa Press, el Gobierno esloveno ha dado bandera verde y considera que ha acabado el brote de COVID-19 en el país. Por ese motivo anunció la reapertura de sus fronteras a los ciudadanos de los países de la Unión Europea desde el próximo 31 de mayo.

Una tasa muy baja de contagios “nos permite relajar las medidas”, afirmó el primer ministro Janez Jansa. Dichas medidas fueron puestas en marcha para contener la propagación del coronavirus, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que es arriesgado declarar el fin de la epidemia. Los especialistas de la organización han dicho repetidamente que el mundo no tendrá certeza hasta que no exista un medicamento o vacuna que combata el virus SARS-CoV-2.

Janez Jansa informó que Eslovenia registró un total de 35 nuevos contagios en las dos últimas semanas tras imponer restricciones para limitar la propagación desde el pasado 12 de marzo. También, dio a conocer que el 31 de mayo, los ciudadanos de la UE podrán entrar al país sin pasar un periodo de retención de siete días de aislamiento, mientras que el resto de los visitantes de otros continentes se seguirán sujetando a las dos semanas de cuarentena establecidas desde marzo.

En virtud de las nuevas normas, cualquiera con síntomas de COVID-19, así como aquellos que no sean capaces de continuar su viaje debido a las restricciones en los países vecinos, no recibirán permiso para cruzar la frontera. El país resulta una importante ruta de paso para los visitantes alemanes, austríacos y otros ciudadanos de la UE que generalmente viajan a las costas de Croacia.

Back to top button