Jugadores de la NBA solicitan reanudar la temporada 2019 – 2020, pese a la pandemia

La NBA anunció en marzo suspender temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en una prueba por coronavirus.

Recientemente, jugadores de la talla como LeBron James, Stephen Curry, entre otras estrellas, abogaron por la reanudación de la temporada 2019-2020.

Tras una conferencia con el comisionado de la NBA, Adam Silver, dueños y ejecutivos de los equipos ven con más optimismo y entusiasmo la posible reanudación de la temporada pese a la pandemia de COVID-19, informó este 12 de mayo a la cadena ESPN.

Las figuras de la NBA están preocupadas, dado que si queda cancelada la temporada, no podrán llegar a las negociaciones de septiembre, mes que se revisa el contrato colectivo de trabajo (el CBA es un convenio entre la Asociación Nacional de Baloncesto y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que dicta las reglas de los contratos de los jugadores, los intercambios, la distribución de ingresos, el Draft de la NBA y el límite salarial).

Jugadores, entrenadores, personal de la liga y empleados quieren respuestas. Pero, nadie sabe qué será lo próximo y cuándo sucederá “lo próximo”.

La NBA y el sindicato de jugadores planeó cancelar la temporada con el menor impacto económico por el aumento acelerado de contagiados por el COVID-19 en Estados Unidos.

Back to top button