Rusia ya tiene los primeros resultados de pruebas contra el coronavirus

El medicamento ruso levilimab tiene una inclinación favorable en el tratamiento.

Esta medicina es proporcionada por la compañía biotecnológica Biocad que ha señalado: «Los médicos notan una tendencia positiva en pacientes con coronavirus moderado confirmado» luego de administrarles el tratamiento con levilimab, el cual se creó primeramente para tratar el padecimiento de artritis.

Los 11 centros de ensayos clínicos donde está siendo probado en Rusia arrojan que los primeros resultados y son alentadores, informa RIA Novosti.

Con base en los estudios del Ministerio de Salud de Rusia, el levilimab es un esencial inhibidor de interleucina-6, una glucoproteína relacionada con la muerte de los enfermos de coronavirus. «Los médicos notan una tendencia positiva en pacientes con coronavirus moderado confirmado. Se espera el registro del medicamento en el Ministerio de Salud de Rusia a fines de mayo de 2020» es parte de lo que se lee en el informe que dio la empresa. También, advirtió que este método pone en riesgo la vida de los pacientes porque provoca la llamada tormenta de citocinas.

El investigador jefe del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de Rusia, Nikita Lomakin, detalló que la participación de las personas en este estudio tenían enfermedad moderada y los primeros padecimientos de insuficiencia respiratoria señalando que «La prescripción de levilimab al comienzo de la manifestación clínica de insuficiencia respiratoria ayuda a prevenir la transferencia de pacientes a la unidad de cuidados intensivos. De los 36 pacientes, ya se pudo dar de alta del hospital a 10 durante 7 a 8 días y un paciente fue trasladado a cuidados intensivos».

Back to top button