Cancelan contratos al hijo de Bartlett

El IMSS levantó un acta de rechazo porque el equipo comprado presentaba irregularidades.

Los periodistas Laura Sánchez Ley y Raúl Olmos publicaron en Mexicanos contra la corrupción un reportaje donde exponen el contrato adjudicado a Cyber Robotics, empresa de León Manuel Bartlett, el 17 de abril por 1. 5 millones de pesos que cubren el costo de 20 ventiladores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó el día 8 de mayo un acta administrativa de rechazo de bienes debido a que los ventiladores no correspondían con las características técnicas ofrecidas. También, la dependencia explica que el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo verificó el equipo señalando que no contaban con pantalla táctil, requerimiento funcional acordado en una carta enviada el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics: «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento», se leía en las peticiones técnicas.

Al respecto de su precio, la investigación arroja que el mismo día de la compra a Bartlett, se adquirió un ventilador similar por 880 mil pesos a otra empresa y el 5 de mayo, desde Estados Unidos, se mandaron a traer ventiladores con un precio oscilante entre los 16 y 21 mil dólares, poco más de 500 mil pesos cada uno. La Secretaría de la Función Pública asegura que había una investigación en proceso respecto a esta compra.

Back to top button