‘Ahorita difícilmente tengo para comer. Yo no le he robado un centavo a nadie’
El ex Presidente de México Vicente Fox negó en el programa Camilo que se hubiera enriquecido durante su período como mandatario. “Vivo prácticamente al día”, dijo Fox a Camilo Egaña.
Bastaría con recordar que el gobierno de Vicente Fox Quesada dispuso entre 2000 y 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, y el crecimiento promedio anual del país sólo alcanzó 3.2 por ciento.
Asimismo, durante el gobierno foxista se hallaron inconsistencias por un monto de 33 mil 187 millones de pesos. En la administración federal, las cifras más elevadas se dieron en el sector de educación pública, con 7 mil 596 millones; energía, 4 mil 123, y en el sector Hacienda y Crédito Público, con 2 mil 476 millones de pesos.
“Yo no le he robado un centavo a nadie”, enfatizaba el ex Mandatario, a pesar de, que los resultados durante su gobierno demostraron lo contrario.
La falta de austeridad en el gasto; los sueldos y prestaciones de funcionarios públicos durante el gobierno de Vicente Fox, debieron ser establecidos y regulados desde el principio a niveles razonables, de acuerdo con las posibilidades económicas de este país.
El fatídico “hoy, hoy, hoy” que lo popularizó, aunado a sus malas decisiones y pésimos actos de gobierno, jamás pasarán al olvido.