Falleció Marty Pasko, escritor de Batman: The Animated Series

Marty Pasko, uno de los hombres detrás del éxito de Batman: The Animated Series, murió el pasado 10 de mayo, por causas naturales en California, Estados Unidos, dejando un gran legado para DC Comics.

Jim Lee, jefe de DC Comics, vía Twitter compartió: “DC ha perdido a uno de sus grandes personajes hoy con el fallecimiento del escritor y editor Marty Pasko. Marty irrumpió en DC a principios de los años 70 y trabajó con muchos de los primeros arquitectos de DC como Julie Schwartz y Len Wein, y pronto se convirtió en el principal escritor de Superman”.

Pasko formó parte del departamento de guionistas en Batman: La Serie Animada, producto televisivo que rompió los esquemas del superhéroe y funciona como punto de partida imperdible para todo el que quiera acercarse al guardián oscuro de ciudad Gótica; su paso por esta producción le valió un premio Daytime Emmy en 1993. El legado de esta serie es inmaculado y al día de hoy representa uno de los más poderosos bastiones en el mundo de los superhéroes.

También acumuló créditos por Batman: Mask of the Phantasm, película animada que continúa con la importante labor que había tenido la serie animada. Estos productos fueron inspirados por el director y cineasta Tim Burton.

Paul Levitz, ex Editor de DC Comics, y gran amigo de Marty Pasko externó: “Marty no tenía genio para hacer nada fácil (especialmente para él), pero tenía un genio real para hacer magia creativa. Ve a leer una de sus historias o mira uno de sus espectáculos, y eleva un vaso a un escritor que siempre te dio todo”.

Gracias Pasko, por adentrarnos al fascinante mundo de Bruce Wayne, personaje icónico que da vida a Batman.

Q.E.P.D. El escritor que custodió Ciudad Gótica de los criminales.

Back to top button