Día Internacional de los museos se celebrará de forma virtual

La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí llevara a cabo una serie de conferencias y actividades de manera virtual con el fin de celebrar el Día Internacional de los Museos bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” a celebrarse en los días del 16 al 18 de mayo.

A consecuencia de la crisis de salud que atraviesa el país, se decidió celebrar de manera virtual este importante evento celebrado desde hace más de 40 años.

Algunos de los temas a abordar durante esta importante celebración serán: museo e inclusión, mujeres en arte contemporáneo, la movilidad urbana y la accesibilidad entorno a espacios culturales, la comunidad trans en el arte y su inclusión en espacios culturales, entre otros.

La agenda de actividades y conferencias será publicada a través de redes sociales de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí y en la página oficial del Día Internacional del Museo. Ahí se informará la manera que se podrá participar en las actividades y también en el rally de manera virtual.

Los espacios participantes serán Caja Real, Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Centro Cultural de Real de Catorce, Centro Cultural Ferrocarrilero de Cárdenas, S.L.P., Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Centro de las Artes de San Luis Potosí, Dirección de Cultura Municipal, entre otros muchos más.

Back to top button