Adiós al genio del rock and Roll: Little Richard

El musico reconocido por ser uno de los pioneros del rock and roll falleció a los ochenta y siete años este sábado 9 de mayo.

Richard Wayne Penniman es recordado como uno de los primeros afroamericanos en combinar la música Góspel y el “rythm blues”, música originalmente de la cultura negra, con el pop, un género exclusivo del mercado blanco estadounidense; dando como resultado un género con mucha energía. Little Richard como era conocido, golpeaba el piano con fuerza mientras que su voz ronca daba forma a la melodía. La noticia de su muerta fue confirmada por su propio hijo a la revista Rolling Stone, aunque dijo desconocer las causas de su muerte. 

Richard nacido en Giorgia Estados Unidos, fue unos de los primeros cantautores del rock en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986. Sus mayores éxitos se dieron en los años 50 entre los que destacan Good Golly Miss Molly y Tutti Frutti, éxitos que vendieron más de un millón de ejemplares; y la también recordada Long Tall Sally, que fue una canción grabada por The Beatles.

“Hice lo que hice porque quería llamar la atención. Cuando empecé a golpear el piano y a gritar y cantar, llamaba la atención”, dijo en una entrevista para la BBC en 1988.

Back to top button