La industria que ha sobrevivido a pandemias, guerras y recesiones

La industria de la moda ha sobrevivido a diferentes avatares que ha traído la vida a lo largo de la historia. Sin embargo, la situación actual, a raíz de la pandemia por el coronavirus, ha sido en evento historio excepcional.

Varias organizaciones, entre ellas el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, han declarado que para superar la también crisis económica que ha traído este nuevo virus será necesario tomar medidas sin precedentes y la industria de moda no será la excepción.

Italia, el país más afectado a raíz de la pandemia y en especial Milán, la capital de la moda, tendrá que cambiar la forma en la que se presentan las pasarelas de la semana de la moda, pues en esta ocasión los desfiles tendrán que ser de una manera virtual. La semana de la moda está fechada para la semana del 14 a 17 de julio.

En un hecho inédito se contemplan clases magistrales de parte de importantes personalidades de la moda. Todo ello se podrá disfrutar a través de plataformas digitales, tales como Instagram, Facebook y YouTube, además de la página oficial de la cámara nacional de la moda italiana.

Otros países, tales como Francia, han tomado la misma iniciativa. Francia anunció que “La semana de la moda masculina” será a través de plataformas digitales. Estados Unidos anunció también que la gala del Museo Metropolitano de Nueva York, la mayor fiesta de moda en Estados Unidos, fue aplazada hasta nuevo aviso. Sin embargo, fanáticos crearon un hashtag para reinterpretar algunos vestuarios icónicos de la MetGala.

Back to top button