Defiende la vida y por ello, le arrebatan la suya

Eugui Roy Martínez Pérez, estudiante y activista de la naturaleza, fue asesinado durante la cuarentena el 7 de mayo, familia, amigos, comunidad ambientalista y mexicanos, exigimos justicia.

Estudiante del segundo semestre de biología en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, proveniente de una familia de escasos recursos de San Agustin Loxicha, al sur de Oaxaca, Eugui de 21 años pasaba cuarentena en su casa de acuerdo a las indicaciones de las autoridades. El joven fue asesinado con disparos de arma de fuego en el rancho Magnolia, parte de la zona cafetalera de la región, sus vecinos hallaron el cuerpo en la mañana del jueves, ensangrentado y sin signos vitales.

Eugui pertenecía a la Organización para la Conservación del Medio Ambiente en Oaxaca, también conocido como Biologgers Divulgación de las ciencias y la naturaleza, allí en conjunto con otros naturalistas subían sus descubrimientos, fotos y vídeos de sus recurridos de la Sierra Madre. Aun no se esclarecen los motivos por el cual pudo haber sido asesinado, pero era sabido por gente cercana a él y del medio naturalista que su labor era ser cuidador y defensor de los derechos ambientales, realizaba caminatas a lo largo de la sierra de Tierra Blanca Loxicha, en las que documentaba su trabajo con reptiles y anfibios principalmente.

Este fin de semana, amigos, compañeros de la escuela, profesores, comunidad ambientalista, el México harto de los asesinatos contra ambientalistas y defensores de la vida, nos unimos a la familia Martínez Pérez para exigir al gobernador Alejandro Murat y al fiscal Rubén Vasconcelos que el crimen de esta joven promesa de las ciencias naturales, no quede impune #nadiemás.

Back to top button