Perros robóticos patrullan las calles de Singapur

Se trata de un programa piloto que monitorea el cumplimiento de las normas preventivas de esta pandemia.

La compañía Boston Dynamics echó a andar un programa que incluye perros robóticos patrullando las calles de Singapur y vigila el cumplimiento de las normas de distanciamiento social impuestas a causa de la pandemia; este es un salto tecnológico que podría poner en ventaja a la nación contra este nuevo virus.

Estos ¨Spot¨, así denominados por la compañía, fueron encargados por el Gobierno de Singapur y fueron programados para recordar a los ciudadanos que pasean en el parque Bishan-Ang Mo Kio a través de un altavoz las normas de distanciamiento social e higiene, también detecta concentraciones de personas y demás vulnerabilidades de las normas de prevención. Tiene programados varios mensajes, uno de ellos: “Mantengamos Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la de los que os rodean, por favor, permaneced al menos a un metro de distancia. Gracias” que es reproducido con voz de mujer y en inglés.

Los creadores aseguran que no detecta rostros, ni graba las infracciones, pues su función es meramente de control e información. La nación está familiarizada con este tipo de experiencias, algunos hospitales cuentan con robots HOSPI, que son parte del personal médico, diseñados por Panasonic, tienen las medidas de una persona y son capaces de interactuar con los pacientes.

Algunos ciudadanos comparan este momento en el país con un capítulo de la serie Black Mirror, concretamente, aseguran, los capítulos de la cuarta temporada, donde unos perros robots persiguen y dan muerte a los sobrevivientes.

Back to top button