Hematólogo poblano aplica tratamiento contra coronavirus

El científico Guillermo Ruiz Argüelles aplicó, a través de una transfusión de plasma de paciente recuperado de coronavirus, un tratamiento exitoso contra enfermos de COVID-19 en estado crítico.

El procedimiento ya fue registrado por el CONCACYT y se aplicó en un grupo de diez pacientes hospitalizados en terapia intensiva, nueve ya fueron dados de alta.

El hematólogo poblano explica que esta transfusión se hace obteniendo el plasma de un paciente dado de alta del mismo padecimiento. Dicho plasma de una persona recuperada sirve para atender al menos a 3 enfermos más. Todos ellos han tenido éxito en la respuesta al tratamiento.

El investigador relató que el proceso lo consiguió aplicando principios del manejo que se han hecho de epidemias virales anteriores como la del Ébola, a la cual se le aplicaba el procedimiento de transfundir a pacientes con el plasma de pacientes que habían sido dados de alta.

Para combatir el coronavirus plantea que se aplique la transfusión en etapas tempranas, previo a que se complique la situación del paciente enfermo.

El doctor Guillermo Ruiz Arguelles ha sido autor de muchos tratamientos exitosos atendidos mediante el manejo hematológico, reconocido a nivel internacional. Ha realizado esta aportación con resultados probados y exitosos. Como todos los especialistas insiste: quédate en casa, sana distancia, evitar grupos de más de diez personas.

Back to top button