Tornados causan estragos en Nuevo León

Vientos desde 115 kilómetros por hora, acompañados de fuertes lluvias y granizo, fueron registrados en los ayuntamientos al norponiente del estado afectando Apodaca, Escobedo y García, dejando un saldo de dos personas muertas, cinco lesionados y algunos tráileres y autos volcados.

El fenómeno inició a las 15:00, según reportó Protección Civil, en el municipio de Galeana. La fuerza del fenómeno incrementó a las 17:00 horas, causando encharcamientos y cierres de calles y avenidas.

Los testimoniales afirman un vehículo cayendo al arroyo en Escobedo, logrando liberar al conductor; en Apodaca, una mujer falleció cuando le cayó un panorámico encima, antes, ella fue levantada por los aires y lanzada sobre éste; en el periférico, a la altura del km. 21 de Miguel Alemán, en Apodaca, 12 tráileres fueron volcados por los fuertes vientos; en Cadereyta, un hombre fue aplastado por un árbol. Una marquesina en Monterrey cayó sobre cuatro adultos y un menor, dejándolos lesionados. Sta. Catarina presentó un deslave del cerro en el kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo, no hay heridos.

El conteo de daños aún no presenta cifras oficiales, puesto que las autoridades continúan la revisión de las zonas afectadas. Hasta ahora, se han registrado 205 reportes de distintos municipios: 15 de postes y bardas caídos, 24 árboles, 35 cortocircuitos, 19 de objetos peligrosos como lonas y panorámicos se vinieron abajo y 14 de cables caídos.

Back to top button