Insólito: en Tanzania una cabra y una papaya dan positivo a coronavirus

Este hecho insólito le costó el puesto a Nyambura Moreni, jefe del Laboratorio Nacional de Salud, y al jefe del Departamento de Almacenes Médicos. A través de este acontecimiento, el presidente John Magufuli descubrió la nula efectividad de las pruebas realizadas en aquel país.

Magufuli hizo este descubrimiento al enviar al laboratorio de manera anónima muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si se trataran de personas. Curiosamente, una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo en las pruebas del COVID-19. Este hecho fue suficiente para que el mandatario iniciara una investigación contra el funcionario y le acusara de jugar sucio.

Durante una transmisión en vivo, Magufuli informó de la creación de un comité de 10 personas que investigarán al laboratorio pues “tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”, especuló. Su postura contra la pandemia ha sido criticada por la oposición, acusándolo de no brindar información completa y desatenderse del problema que aqueja al mundo, puesto que ha rechazado implementar las restricciones que otros países africanos tienen al respecto. Según informa la Universidad de Johns Hopkins, Tanzania registra 480 casos de coronavirus y 16 muertos.

Back to top button