“El sigilo no es mi estilo”: Donald Trump responde a la acusación sobre la operación Gedeón

Luego de las acusaciones que Nicolás Maduro hizo a Donald Trump de orquestar la llamada “operación Gedeón”, que incluyó unas lanchas tratando de arribar a costas venezolanas para, en palabras de Maduro, ¨alterar mi gobierno¨, el presidente norteamericano expresó con sutil claridad en una entrevista con Fox News: “Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”, a la vez que reiteró su nula participación y desconocimiento del fallido intento marítimo hacia Venezuela.

Sobreponiendo una vez más los antecedentes del país, con el estilo ¨Trump¨, redujo a los mercenarios como un pequeño grupo rebelde y dijo que no fue un buen ataque, señal genuina que esa acción no fue organizada por el general George Washington y agregó “De querer ir a Venezuela, no iría en secreto, no es mi estilo”. Su Secretario de Estado, Mike Pompeo, siguiendo el tono del Presidente aclaró: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”.

En los diferentes y muy numerosos roces de estos dos gobiernos se destaca la respuesta de Maduro contra Donald Trump por acusarlo aprovechadamente de narcoterrorista en esta situación pandémica y ahora, con este fallido intento de ataque, los improperios toman fuerza al encontrar a dos ciudadanos estadounidenses involucrados, Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, que se presume, son miembros del equipo del Estado Mayor Presidencial.

Ellos declaran que sólo son terceros en esta incursión y delatan a la empresa estadounidense de seguridad, Silvercorp, como la contratada para tal operativo. Denman señala a Jordan Goudreau, Presidente Ejecutivo de tal compañía “comandado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump”. Los testimoniales de ambos son unísonos: su misión era tomar los aeropuertos y asesinar al Presidente Nicolás Maduro.

Back to top button