¿Los Simpson predicen el futuro? Bill Oakley, guionista de la caricatura, responde

Bill Oakley, guionista de la caricatura, retuiteó la famosa escena de las abejas asesinas que atacan a una turba enfurecida en el capítulo 21 de la cuarta temporada, el cual lleva el título de ‘Marge in Chains‘ (‘Marge encadenada‘, en español), emitido en 1993.

Es sabido que los Simpson han sido rodeados de un aurea algo misteriosa por colocar en sus capítulos escenas perturbadoramente correspondientes con algo de futuro: desde la presidencia de Donald Trump, hasta el aclamado show mediático que muestra a los líderes mundiales preparando una pandemia.

Según los usuarios de internet, la llegada de avispones asiáticos asesinos a EUA, es otro guiño más del programa hacia el año 2020, a lo que Oakley escribió “Ok, bien, supongo que lo hicimos”, en lo que parece ser una broma de suposición previsiva de acontecimientos futuros.

Algunas de las respuestas de los usuarios fueron: “¿Podemos darnos prisa y llegar a la línea de tiempo donde Lisa es presidenta, por favor?”; otro escribió: “¿Podría escribir un episodio en el que el profesor Frink desarrolle una vacuna para que podamos terminar con esto?”, y al final un comentario con bastantes likes cerró este afamado clickbait de la serie caricaturesca “Y, al igual que ‘Los Simpson’, seguimos adelante una vez que termina este episodio, no aprendemos casi nada de él y luego hacemos algo aún más estúpido”.

El guionista Bill confesó en marzo a The Hollywood Reporter que no son tantos casos en los que los Simpson predicen algo y agregó “Yo lo vería como una coincidencia, porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite. La mayoría de estos episodios se basan en cosas que ocurrieron en los años 60, 70 u 80 que conocíamos”.

Back to top button