Un cercano a Donald Trump dio positivo a coronavirus

Un Marín de los EE.UU. que fungía como uno de los ayudantes personales del Presidente dio positivo por coronavirus. El jueves la cadena CNN tuvo la información, lo cual plantea riesgos para la salud del Presidente y su familia.

Se trata de un ¨valet¨, miembro de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y quienes trabajan de cerca al Presidente y la primera familia. Se notó la molestia en el rostro de Trump al informarle sobre este asunto, indico CNN, el médico de la Casa Blanca examinó de nuevo al Presidente descartando riesgos.

“La Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó recientemente que un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por Coronavirus. Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud”, informó el Subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Esta unidad es responsable de la comida y bebida del Presidente en el ala oeste y viajan con él para cumplir con este acometido. Presidentes anteriores también se han apoyado en ellos como confidentes, ellos tienen una visión interna de la vida del Presidente como pocos. La persona infectada aún no ha sido identificada públicamente.

El Presidente Donald Trump, quien así mismo se llama germófobo, ha castigado a los asistentes que tosen o estornudan en su presencia y afirma que rara vez se enferma. El gabinete de altos funcionarios se hacen pruebas semanalmente para detectar coronavirus mediante la prueba rápida de Abbott Labs, que proporciona resultados en unos 15 minutos. Varios funcionarios relatan que se administra en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, al lado del ala oeste en los terrenos de la Casa Blanca. Un médico limpia las fosas nasales de ellos y les indica que se les notificará en los próximos minutos si es positivo.

Con todo, la Casa Blanca no ha aplicado las medidas y pautas de distanciamiento social y pocas personas dentro utilizan máscaras durante el día, incluidos los valet. Aun así, Trump dijo hace no muchos días que no le preocupaba, pues todos sus allegados son revisados continuamente. “El resultado de la prueba regresa en cinco minutos y tenemos excelentes pruebas. O no se les permitiría viajar conmigo. No es mi elección, es un grupo muy fuerte de personas que quieren asegurarse de que se les haga la prueba, incluido el Servicio Secreto”, afirmó el Presidente. La Casa Blanca aún no informa el protocolo que seguirá el Presidente luego de que su ayuda de cámara dio positivo.

Back to top button