Gobierno de la Ciudad de México ofrece comida gratis

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, ha implementado desde el año pasado un programa designado “Comedores Sociales” cuyo objetivo es facilitar el acceso a personas vulnerables, a comidas completas y balanceadas. La iniciativa cuenta con dos programas, los Comedores Comunitarios, que ofrecen alimentos de calidad en espacios fijos y limpios, en donde los usuarios tienen que cubrir una cuota de recuperación de $11 pesos. O bien, los “Comedores Públicos”, los cuales son móviles y totalmente gratuitos y se encuentran ubicados en puntos estratégicos en algunas alcaldías de la ciudad por medio de unidades denominadas “Come Móvil”; éstos buscan apoyar a personas en situación de calle, personas con discapacidad, personas mayores y población en pobreza extrema.

Aunque actualmente se ubican en zonas aledañas a hospitales públicos y atienden también a los familiares que están afuera en espera o cuidando de sus pacientes. Por lo que, durante esta crisis el apoyo alimentario, está incluyendo al público en general, dada la situación que prevalece ante el incremento de la tasa de desempleo.

El programa tiene la capacidad de proporcionar 500 porciones de comida por día y el servicio se ofrece de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00 horas. El procedimiento para ser beneficiado por el “Come Móvil” es sencillo, según usuarios, sólo tienen que hacer fila (respetando la sana distancia), brindar datos

Visita También
Close
Back to top button