Conferencia mañanera: Ningún grupo puede imponer políticas al Estado

El presidente López Obrador dio a conocer, en la conferencia mañanera de este jueves 7 de mayo, que los empresarios y sus socios deben ser responsables de la posible quiebra de sus empresas, pues no llegó a la presidencia para hacer lo mismo que los gobiernos anteriores, por lo que enfatizó que no habrá “bancos quebrados, banqueros ricos”.

“Actitud de respeto a los integrantes del CCE. Ellos tienen su derecho de manifestarse. Volvemos a lo mismo, somos libres, eso es la democracia. La única cosa es que tenemos todos que aceptar lo que establece la Constitución y vamos tener que poner aquí lo que dice el artículo 25, no ahora, mañana, pasado, pero existe la rectoría del Estado en la búsqueda del desarrollo, no puede ningún grupo imponer su política, corresponde al Estado, al gobierno federal. Entonces, con todo respeto, nosotros no vamos a continuar con más de lo mismo, no van a haber rescates para potentados, si hay una quiebra de una empresa que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios, los accionistas”, señaló.

Por otro lado, hizo especial mención en la dirección de los apoyos, solamente lo recibirán quienes más lo necesitan. No se retornará a los que sucedió en el pasado con el famoso Fobaproa: “Si se trata de rescate hay que hacerlo pensado en los que más lo necesitan. No regresar a lo que sucedió con el Fobaproa, de bancos quebrados, banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”.

No estoy en contra de los empresarios 

López Obrador también aclaró que quien invierte y genera empleos merece respeto y protección, no así los que se dicen empresarios y sólo resultan traficantes de influencias, dijo que no hay que calificar a todos por igual. 

“Nosotros, yo, estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación y mediante el tráfico de influencia o la entrega de contratos o bienes se hacen inmensamente ricos, de la noche a la mañana, se hacen grandes con la riqueza mal habida. Esos son los que no deben permitirse, por eso son los que hay que señalar, incluso estigmatizar como corruptos, porque incluso antes a estas personas se le veía como ejemplo a seguir, se les decía a los hijos: estudia para que cuando seas grande seas como fulano, un revendo ladrón”.

Los créditos del IMSS ascienden a más de 2 mil millones de pesos dirigidos a empresas solidarias

Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que hasta el momento 127 mil personas han solicitado los apoyos del instituto, beneficiando así a 115 mil trabajadores y pequeños empresarios. El monto que se ha inyectado a las empresas mencionadas que no dieron de baja a trabajadores ha sido de 2 mil 833 millones 750 mil pesos.

Back to top button