Día de las madres se festejará un mes después, pero este domingo tendrán su festival

Las autoridades de la ciudad de México, en cooperación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), hicieron un llamado para posponer la celebración del día de las madres para el próximo 10 de junio.

Algunos restaurantes siguen ofreciendo su servicio de comida para llevar, pero para este domingo el acuerdo con las autoridades es no superar los cuatro servicios a domicilio, a fin de evitar reuniones familiares. Esta decisión se tomó luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una consulta con cámaras y grupos empresariales, con los cuales se llegó a este acuerdo para así comenzar una reactivación económica gradual, abundó el titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide.

El representante de la Canirac, Marco Antonio Buendía, reitera el compromiso de los más de 45,000 negocios que hay en la capital de permanecer con la cortina cerrada. Por desgracia, aún no se puede estimar el total de negocios que quebrará después de la pandemia. Para acatar las decisiones tomadas por los gobiernos, los restaurantes deberán modificar sus menús digitales, se pide a los comensales prevenir estas medidas.

Sin embargo, el próximo domingo 10 de mayo el gobierno capitalino transmitirá un festival artístico digital para que las madres lo disfruten desde sus hogares. El secretario de Cultura de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real dio a conocer el festival De corazón a corazón, el cual comenzara con las Mañanitas a las 12 del día, interpretada por uno de los 14 grupos de mariachis que se contrataron para el evento.

A lo largo del día se contará con la participación de Tania Libertad y diferentes cantantes, entre los cuales están Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Guadalupe Pineda, entre otros, quienes interpretarán sus éxitos a la distancia. También, se transmitirá la película “Una familia de tantas”, para cerrar con una serenata a cargo del grupo Bronco.

Se podrá seguir la transmisión en vivo a través del canal 21.1 y en http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

Back to top button