Las pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus inician en EUA

El programa de vacunas BNT162 arranca la fase uno de dos programadas, vacunando a cinco personas. El programa está diseñado para determinar la seguridad, inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimas en busca de prevenir y erradicar el coronavirus. Esto es parte de un programa de desarrollo global que ya se encuentra en curso en Alemania por parte de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La prueba considera administrar las dosis a 360 voluntarios sanos de dos grupos de edades: 18 a 55 años y 65 a 85 años. Los primeros en ser vacunados serán el grupo de 18 a 55 años de edad y ya que las pruebas hayan dado resultados positivos, los adultos mayores recibirán una dosis similar.

Dos universidades: La Facultad de Medicina de NYU y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en colaboración con el Centro Médico de la Universidad de Rochester/Salud Regional de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati ya trabajan reclutando más voluntarios para extender las pruebas y limitar el margen de error.

Hay cuatro vacunas candidatas disponibles con una combinación distinta de formato de ARNm y antígeno objetivo. Pfizer y BioNTech pusieron a su máxima capacidad de producción sus plantas de manufactura: Pfizer en Massachusetts, Michigan y Missouri, Estados Unidos y una en Puurs, Bélgica y BioNTech en Mainz e Idar-Oberstein, Alemania para cubrir la cuota planeada de millones de dosis en este año y a cientos de millones en 2021 para erradicar y controlar la pandemia.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, mencionó en un comunicado: “Con nuestro único y robusto programa de estudio clínico en marcha, el cual comenzó en Europa y ahora en Estados Unidos, esperamos avanzar rápidamente y en colaboración con nuestros socios en BioNTech y las autoridades reguladoras para llevar una vacuna segura y eficaz”. También, elogió el periodo récord que han pasado de los estudios preclínicos a pruebas en humanos debido al compromiso del laboratorio con la salud y el bienestar.

Back to top button