Asesinan a científico chino que tenía notables avances en la investigación contra el coronavirus

Ocurrió en Estados Unidos; Bing Liu, un investigador de 37 años que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh recibió un disparo en la cabeza y el cuello. El atacante, que también era de origen asiático, fue hallado muerto en su vehículo, informó ABC News. Este científico “estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo el departamento donde laboraba. Él fue encontrado muerto en su casa en Ross Township, en el norte de la ciudad.

El segundo hombre, identificado como Hao Gu, de 46 años, fue encontrado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia de la casa de Liu. El detective de Ross Township, Brian Kohlhepp, aseguró a NBC News que los hombres se conocían. Las investigaciones han llevado a creer que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Kohlhepp adelantó que no hay indicios de asesinarlo por ser chino y descartó una muerte racial.

Liu obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur. Fue becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, centrando su trabajo en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó su centro de estudios.

Back to top button