¡Los están matando!, afirman familiares de pacientes de hospital de Ecatepec

En días pasados, un grupo de personas infringieron la seguridad del Hospital General “Las Américas” ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Esto, entrando a la fuerza después de una larga incertidumbre por no tener informes sobre sus familiares, quienes ingresaron como pacientes al nosocomio en mención. Su impaciente actitud les provocó gran sorpresa cuando encontraron en el interior de las instalaciones a más de una decena de cadáveres (víctimas del coronavirus) envueltos en bolsas de plástico y colocados en camillas, situación que provocó que acusaran sin fundamento a los profesionales de la salud de ser unos asesinos, pues aseguraron que el deceso de esas personas había sido provocado por la aplicación de alguna inyección. Además de agredir verbal y físicamente al personal, exigieron que los cuerpos de sus familiares les fueran entregados completos, pues no aceptarían recibirlos en cenizas, ya que argumentan que el COVID-19 ¡no existe!

La falta de información de este grupo de ciudadanos, sumado con su actitud invasora y poco responsable, incrementó el riesgo de contagio en el hospital, pues además de abrir las bolsas que resguardaban los cadáveres, sin ninguna precaución, recorrieron el hospital a diestra y siniestra para encontrar a los supuestos responsables de los decesos, según sus argumentos. Por lo anterior, la guardia nacional tuvo que intervenir para brindar apoyo y seguridad al hospital y a su personal antes éste tipo de actos.

Por tal motivo, personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos Municipales llevaron a cabo una sanitización en el exterior del hospital y casas aledañas, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio masivo que provocó la movilización de los familiares en descontento. De igual manera, el hospital resolvió que brindará información acerca de los pacientes, sobre su tratamiento y estatus a través de videoconferencias.

Back to top button