Beatriz Gutiérrrez Müller pide a ONU y OMS “esfuerzo inaudito y colectivo” para tener vacuna contra COVID-19

Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para crear una vacuna contra el COVID-19 lo antes posible.

La historiadora, profesora universitaria y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter pidió a los expertos de la OMS y ONU hacer un “esfuerzo inaudito y colectivo” para tener la vacuna contra el coronavirus “antes de que inicie la siguiente temporada”.

“Los expertos en epidemiología repiten que una vacuna contra el #coronavirus no puede estar lista en 6 meses; si bien nos va, en 16 o 24 meses. ¿Por qué no @ONU_es y @WHO hacen un esfuerzo inaudito y colectivo para tenerla antes de que empiece la siguiente temporada? #SalvaVidas”, público en Twitter.

El día de ayer, Gutiérrez Müller en la misma red social recordó que han pasado 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus en México. Además, de manera implícita pidió no hacer caso a las fake news.

“Una buena contribución a esta pandemia, si no eres personal de la cadena sanitaria, comienza con información verificada. Pululan noticias falsas y sesgadas. Si tus juicios los sustentas en estas últimas, tendrás una opinión deformada. ‪#LaInformaciónEsPoder ‪#MéxicoSolidario”, escribió en Twitter.

Back to top button