Una anormal coagulación causada por el coronavirus puede ser la clave de muchas muertes

Un estudio llevado a cabo por científicos de Irlanda arroja que pacientes hospitalizados en estado grave por coronavirus presentan una coagulación sanguínea anormal que acelera su muerte, los científicos afirman que esta circunstancia no se presenta en otras infecciones pulmonares.

La investigación a cargo del Centro Irlandés de Biología Vascular (RCSI) y el Hospital St. James en Dublín (Irlanda) fue publicada el pasado 24 de abril en la revista British Journal of Hematology y arroja que los pacientes con niveles más altos de coagulación sanguínea presentaban un pronóstico significativamente peor que el resto.

“Nuestros hallazgos demuestran que el COVID-19 está asociado con un tipo único de trastorno de coagulación de la sangre que se centra principalmente en los pulmones y que, indudablemente, contribuye a los altos niveles de mortalidad que se observan en pacientes con la enfermedad”, informa James O ‘Donnell, coautor del estudio, en un comunicado.

Este trastorno de coagulación también explica la aparición de hipoxia (una disminución en el nivel de oxígeno en la sangre) en pacientes con coronavirus, aumentando el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos, concluyen los científicos.

Back to top button