Se alista nuevo hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez para atender a pacientes con Coronavirus

Este domingo 3 de mayo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter acerca de la habilitación de un Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19 con síntomas leves que requieran hospitalización. Esto gracias al trabajo en conjunto con la empresa organizadora del Gran Premio de la Ciudad de México, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

De los 17 hospitales del IMSS que son los que al día de hoy se encuentran dando atención a los enfermos por COVID–19, más los del sector privado que abrieron sus puertas con el mismo propósito, es necesario aumentar el número de centros que den atención a los pacientes, agregó el director Robledo.

Contará con ocho módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 de cuidados intensivos, así como comedores y vestidores. Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, informó que las labores de adaptación comenzaron hace una semana y se tiene un avance del 15 por ciento y se plantea tenerlo listo en siete días más para recibir pacientes a partir del 13 de mayo. 

Back to top button